Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

¿Qué ocurre en Palestina?

11/11/2014

Tras la trágica y deplorable agresión del estado israelí a Gaza de hace unos meses, estos días se están sucediendo incidentes preocupantes de distinto signo en la región: provocación de judíos ultrarreligiosos en la explanada de las mezquitas, atropellos indiscriminados de chóferes palestinos de ciudadanos israelíes o la muerte de palestino-israelíes por disparos de la policía.

¿Qué está sucediendo en la región? ¿Qué perspectivas existen de una resolución pacífica y democrática del conflicto a medio plazo? ¿Cuáles son las claves para llegar a la paz verdadera? Estas y otras preguntas plantearemos a Anat Ben Nun y al Saman Khoury la próxima semana en Iruña (19 N) y Bilbao. (20 N) Anat Ben Nun es representante de la organización pacifista israelí Peace Now y Saman Khoury representa a la organización palestina Palestinian Peace Coalliton.

Tendremos la oportunidad de escuchar las opiniones de estos dos representantes de la sociedad civil, que seguramente contendrán matices importantes que no llega habitualmente a nuestros oídos.

Os invito a acudir. Creo que no quedaréis defraudados.

¿Qué ocurre en Palestina?

En Iruña el 19 N en Katakrak y en Bilbao el 20 N en las JJGG