Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

Diputados del grupo Verdes-ALE manifiestan su disconformidad con las políticas de la Unión

27/02/2014

Durante el debate sobre las consecuencias de los temporales de este invierno en varios países europeos, Inaki Irazabalbeitia junto con otros diputados del grupo Verdes-ALE han ondeado banderas ecologistas como denuncia de la relajación de las políticas medioambientales de la Unión.

 

Hoy se ha celebrado en el plenario del Parlamento Europeo un debate sobre las consecuencias de las malas condiciones meteorológicas en varios estados de la Unión.  Miembros del grupo Verdes-ALE  han ondeado banderas arco iris como denuncia de las políticas de la Unión en materia medioambiental que están sufriendo un retroceso en cuanto a los objetivos para frenar el cambio climático.

Portavoces del grupo han mostrado su solidaridad con las víctimas y han demandado a la Comisión una acción rápida para distribuir los fondos de solidaridad. Han denunciado también  que los fondos de solidaridad se hayan reducido a la mitad por acción del Estados a través del Consejo. ‘Es inaceptable que los fondos de solidaridad, que se utilizan en situaciones como esta y que ayudan la cohesión europea, se hayan reducido a la mitad a causa de las políticas presupuestarias impulsadas por el Consejo’ ha manifestado Inaki  Irazabalbeitia.

Respecto a la modificación de los objetivos para frenar el cambio climático y los niveles de emisión de gases de efecto invernadero por parte de la Unión ha sido también objeto de denuncia. ‘Los temporales inhabituales que está sufriendo Europa en este invierno son sin duda un síntoma más de que el cambio climático está produciéndose’, ha señalado el eurodiputado de Aralar ‘la Unión tiene que impulsar políticas mucho más ambiciosas para luchar contra el cambio climático si quiere salvaguardar el futuro y el bienestar de la ciudadanía europea.’