Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

Irazabalbeitia ha escrito a la Comisaria Reding sobre el caso Gorroño

23/07/2013

Inaki Irazabalbeitia ha escrito una carta a la Comisaría de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía exponiéndole su preocupación por la situación del alcalde de Gernika José María Gorroño. El alcalde ha sido citado por el juez Pedraz de la Audiencia Nacional para declarar como imputado por enaltecimiento del terrorismo por el premio dado por la corporación gernikesa a Arnaldo Otegi por su contribución a la Paz.

En dicha carta Irazabalbeitia le expresa a la Comisaria Reding su preocupación de que la utilización abusiva de las legislación de excepción imperante en el Estado pueda tener consecuencias negativas para los derechos civiles y políticos de José María Gorroño. Le pide a la Comisaria que siga con atención el desarrollo del proceso.

Además, Irazabalbeitia le indica a la Comisaria que la legislación de excepción no tiene sentido en la situación política actual y que su aplicación abusiva puede ser lesiva para los derechos civiles y políticos de la ciudadanía. Le ruega trasmita al gobierno español la necesidad de derogar la legislación de excepción y, así, poder salvaguardar mas eficazmente los derechos fundamentales de la ciudadanía.