Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

Visita al pantano de Yesa

27/08/2013

El pasado 20 de agosto Inaki Irazabalbeitia visitó las obras de la amplicación del pantano de Yesa para conocer in situ la situación creada.

Acompañado por miembros de la plataforma "Yesa no + lanak gelditu" Irazabalbeitia tuvo la ocasión de conocer de primera mano las consecuencias de las obras de ampliación del pantano. Así mismo los miembros de la plataforma le dieron cuenta de las acciones e iniciativas llevadas hasta la fecha y de las planificadas cara al futuro.


Irazabalbeitia se acercó a la ladera situada sobre el pueblo de Yesa en la cual se están produciendo las grietas y deslizamientos y pudo ver los trabajos de asentamiento de la misma. Los miembros de la plataforma le explicaron que estos trabajos se ha acelerado mucho en el mes de agosto.


Irazabalbeitia hizo suyas las preocupaciones de los miembros de la plataforma y afirmó "las obras de ampliación del pantano de Yesa no tienen sentido económico y responden al interés de unos pocos. Además se están poniendo en riesgo las vidas y propiedades de las personas que viven aguas debajo de la presa". Irazabalbeitia añadió que seguirá impulsando iniciativas sobre el tema en el Parlamento Europeo, tal como hasta ahora lo ha hecho la coalición 'Europa de los Pueblos - Verdes'